INTERACTIVO | Apple pone en jaque a Netflix y a Disney con servicio de streaming a menor precio
Los de Cupertino también renovaron sus iPhones, con énfasis en la fotografía, lanzaron una app para juegos y presentaron la serie 5 del Apple Watch.
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El iPhone 11 hizo hoy su debut y dejó encantados -al menos hasta ahora- a los usuarios y al mercado. Las acciones de la firma suben 0,30%.
Sin embargo, a pesar de que la cita de septiembre suele ser el "evento iPhone", los dispositivos estrella de la firma han dejado de ser el producto central para formar parte del gran catálogo que demuestra las grandes ambiciones de Apple.
Y ayer, fue la muestra perfecta. Tim Cook fue el encargado de develar la verdadera gran sorpresa del día: el servicio de televisión en streaming tiene fecha...y costo.
La propuesta, con la que buscan desafiar a Disney y a Netflix, estará disponible en más de 100 países desde el 1 de noviembre por US$ 4,99 al mes, y quien adquiera productos de la firma podrá disfrutar de un año gratis.
A ello se suma la competencia por el presupuesto para contenido propio.
Según Financial Times, los de Cupertino han comprometido ya más de US$ 6 mil millones a la producción de programas y películas originales. Netflix, en tanto, destinaría este año unos US$ 15 mil millones.
El iPhone se potencia
El modelo básico del nuevo dispositivo estrella -que vendrá en seis colores: negro, rojo, morado, verde, amarillo y blanco- tendrá dos cámaras posteriores, lo que modifica parcialmente el clásico diseño del aparato.
Su cámara tendrá un lente ultra ancho de 12 megapíxeles y un "modo nocturno", como los Pixel de Google. A través de una "rueda de zoom" se puede pasar al lente ultra gran angular que incluye un "zoom" óptico 2x.
Con esto, Apple pone énfasis en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial integrada para mejorar la calidad de fotos borrosas o tomadas en condiciones de poca luz. También reforzó su apuesta por las selfies en cámara lenta y, con ello, introdujo -sorpresivamente- un nuevo término: "slofies", que se deriva del inglés "slow motion selfies".
El precio básico es de US$ 699, por debajo del de su predecesor -el iPhone XR- que salió al mercado en US$ 749.
Apple incorporó, además, la nomenclatura Pro y las versiones de alta gama se llamarán "iPhone 11 Pro y Pro Max", con pantallas de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas respectivamente, y posibilidad de grabar videos en 4K.
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Otros lanzamientos
Ayer también nació el Apple Arcade, el primer servicio de suscripción de juegos del mundo, con más de 100 juegos innovadores y exclusivos que estará en el mercado en dos semanas más.
"Ningún servicio de este tipo ha lanzado tantos juegos a la vez", reportó desde el lugar Patrick McGee, corresponsal de FT.
La oferta, anunciada en marzo, permitirá a los usuarios suscribirse a un paquete sin publicidad para jugar en iPhones, iPads, Macs y Apple TV. Tendrá una prueba gratuita de un mes.
También se presentó la séptima generación de las tablets iPad, cuya versión actual de bajo costo se podrá adquirir por US$ 329, y posee un mayor tamaño de pantalla y está fabricada con aluminio 100% reciclado.
Además hubo espacio para la actualización de los Apple Watch. La serie 5 tendrá la pantalla siempre encendida y el movimiento de la muñeca aumentará su brillo. También están hechos de aluminio 100% reciclado en oro, plata y gris espacial, y adicionalmente se ofrecerán dos modelos de titanio por primera vez; uno con "recubrimiento similar al diamante".
Los relojes ya se pueden ordenar y estarán en tiendas el 20 de septiembre. La Serie 5 comienza en US$ 399.
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